Todos los años llega la primavera sin mucho avisar. En el DF, te empiezas a dar cuenta por las jacarandas que parecen florecer en cada esquina, pero también por la inconfundible ola de calor ligera que nos empieza a invadir. 

Inspirándonos en los sabores, olores y colores primaverales, nos aventuramos a crear esta receta de paletas heladas de moras con matcha, totalmente veganas y hechas en casa. Además de quedar deliciosas para aguantar este calor, son súper saludables también. 

Las moras son altas en vitamina C, tienen propiedades antienvejecimiento y además son excelentes para detener el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo. El té matcha es un té verde de súper alta calidad que ha sido pulverizado, tomado desde hace cientos de años en Japón por su alto contenido de antioxidantes y sus beneficios para el cerebro y para la piel.

IMG_4106INGREDIENTES (varia según el tamaño de los moldes): 

  • 1 taza de moras, o cualquier otro tipo de berries que te gusten
  • 1 taza de leche de coco
  • 3 cdas de miel orgánica
  • 1 pizca de sal de Himalaya 
  • 1 cda de matcha
  • opcional: vainilla natural
  • opcional: aguacate

PREPARACIÓN: 

  1. Precalienta el horno a 150ºC. 
  2. En una bandeja con papel para hornear, acomoda las moras y rocíalas ligeramente con la mitad de la miel. Hornéalas por 10 minutos o hasta que surjan burbujas. 
  3. Retíralas hasta que se enfríen completamente y resérvalas en un bowl junto con el jugo que sacaron. 
  4. Mezcla la leche de coco, el resto de la miel, la sal y el matcha hasta obtener una mezcla uniforme. Es posible que tengas que licuarlo para obtener una consistencia homogénea. Aquí es el momento para agregar la vainilla, y si quisieras agregar el aguacate también. El aguacate sirve para que queden más cremosas las paletas, pero si tu leche de coco no está muy ligera, no es necesario.
  5. Vacía las moras en el molde de cada paleta, cuidando de dejar espacio para rellenar con la mezcla de matcha. 
  6. Ponle un palito y congela hasta que las paletas estén firmes. ¡No hagas trampa para que congelen bien!IMG_4345

Verás que la combinación inesperada sabe a gloria, a match made in heaven 😉