Cuida tu piel con ingredientes de cocina

La piel es el órgano más grande que tienes, y por si no lo sabías, todo lo que te pones y untas en ella tarde o temprano se absorbe y termina adentro de ti (especialmente en el hígado), por lo que es muy importante intentar elegir opciones naturales u orgánicas en lo que nos sea posible, incluso en los productos de belleza que usamos. La regla de oro es no ponerte en tu piel lo que no quisieras adentro de ti, y por eso hoy te dejo unos tips para cuidar tu piel y prevenir arrugas directamente con ingredientes que tienes en la cocina. 

Mis favoritos:

a. Aceite de coco. Este es mi ingrediente consentido. Su ácido laurico ayuda a sanar la piel y a producir hormonas que te benefician. Además, es antibacterial y antiviral. Puedes usarlo como humectante, desmaquillante, mascarilla o tomártelo en cucharadas para un efecto máximo. Yo lo use todo el embarazo para prevenir estrías y me sirvió muchísimo.

b. Miel cruda. Úsala como mascarilla. Sus efectos antibacteriales sirven para combatir y prevenir el acné, sus antioxidantes tienen propiedades anti envejecimiento, es súper humectante y encima de todo hace limpieza profunda a tus poros. ¿Qué más necesitas? La miel cruda es aquella que no ha sido procesada o calentada por lo que mantiene todas sus propiedades intactas.

c. Aguacate. Es una súper fuente de biotina y de vitamina E, por lo que ayuda a prevenir resequedas en la piel, uñas y pelo! Aplícalo como mascarilla.

d. Té verde. Tiene alta cantidad de antioxidantes que sirven directamente para alentar el envejecimiento. También sirve para limpiar tu piel y achicar tus poros. Puedes tomártelo, aplicarlo sobre tu piel como tónico (¡ojo con la temperatura!), usarlo en una mascarilla o en terapia de vapor.

e. Jugo de limón. Es un tónico increíble para pieles grasas, y es famoso por aclarar manchas. Solo cuidado con usarlo cuando vayas a exponerte al sol ya que genera sensibilidad a tu piel, incluso con exposición mínima.

f. Vinagre de manzana. Es un tónico súper desintoxicante para la piel, sirve para aclarar tus manchas, y es excelente para pieles grasas. Puedes tomarte un tragüito o usarlo diluido con un poco de agua con un algodón sobre tu piel. Un plus: úsalo en tu piel cuando te quemes en el sol, y vas a ver como te quita el ardor y te pelas menos.

g. Avena. Tiene propiedades calmantes por lo que es increíble para las pieles sensibles e irritadas. Licúa la avena hasta pulverizarla y usa esa harina como base de mascarillas calmantes, como sal para la tina o utilizalo sin pulverizar como parte de tu exfoilante.

¿Conoces algún otro tip que me quieras compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

2017-10-25T21:01:21+00:00

About the Author:

Abogada-by-day, wellness-architect-by-night. Fan de practicar una fusión de bienestar, salud holística, cultura, ejercicio y moda, accesible y real para todos. Anti bumper-stickers de autoayuda pseudoaspiracional. Cofundadora de Ginger, la primera app de servicios de nutrición 1:1 con el coach de tu elección creada para ayudarte a tener una vida más sana, ¡fácil y padre!

Leave A Comment