5 tips sencillos y saludables para tener un cuerpo de bikini

Sin productos milagro, dietas crash ni rutinas de tres horas.

Ya sabemos todas que tenemos que comer bien para lograrlo, pero si me dieran un peso por cada vez que he leído o escuchado una promesa para obtener un cuerpo de bikini este verano, ya sería millonaria. El problema es que la mayoría de esas promesas trae de fondo algún tipo de producto milagro, dieta crash o intensas rutinas de ejercicio de tres horas de duración para lograrlo. Peor aun: como estas soluciones tienden a ser insostenibles, para la mitad de la vacación ya andas insegura sobre ponerte tu traje de baño otra vez. ¡Qué frustración pensar que todo se reduce a matarte de hambre, matarte en el gym o tomarte una pastilla mágica para lograr tus objetivos!

Por ello, hoy, a un mes de que empiece oficialmente el verano, decidí compartirte unos tips sencillos, saludables y cero típicos para que logres ese cuerpo de bikini que quieres justo a tiempo, un objetivo totalmente alcanzable si sigues estos pasos de manera consistente: comprometerte a un plan que sea fácil de ejecutar en el tiempo que tienes es la clave del éxito. Además, según los expertos, los hábitos se forman en sólo 21 días.

¿Qué esperas? Estás a 5 pasos del cuerpo que quieres para estrenar ese bikini:

1. Toma más agua.

Tomar agua tiene muchísimos beneficios que seguro ya sabes, como hidratarte y mejorar el aspecto de tu piel (incluyendo donde notes celulitis). Pero en especial te sugiero que: 1) Empieces todos los días con un vaso de agua caliente con limón para desinflamarte, estimular la digestión y el metabolismo; 2) Tomes mucha agua fría durante el día, lo cual ayuda a activar tu metabolismo, pues tu cuerpo tendrá que trabajar más duro para calentarla, quemando más calorías; y 3) Tomes un vaso de agua con chía al día para suavizar tu sistema digestivo y aplanar tu vientre.

2. Párate derecha.

Pararte erguida con tu cabeza en alto y tus hombros para atrás acentúa tu altura, logra que te veas más delgada y, emocionalmente, te genera sentimientos de confianza. Pero hay más: pararte derecha obliga a los músculos de tu abdomen y espalda a trabajar durante el día… ¡sin tener que estar en el gym! Asegúrate de apretar el abdomen cada que te acuerdes.

3. Desinflama-té.

Hay muchísimas opciones de tés o tisanas que puedes consumir para olvidarte de la hinchazón, la inflamación y la indigestión. Si tienes mucho calor, ¡tómalo frío! Las opciones pueden ir desde un té de hierbabuena hasta uno jengibre (ambos facilísimos de hacer, sólo compra las plantas en el súper e infusiona), pasando por un té verde o, mi favorito, Tessai, que contiene jengibre y té verde, entre otros 7 ingredientes más.

4. Haz lo que amas.

Es obvio que, para tener el cuerpo que quieres, debes hacer ejercicio, pero ¿has pensado que a veces haces el ejercicio incorrecto para ti?  En primer lugar, el ejercicio adecuado es el que más te gusta hacer, y con el que te puedes comprometer a realizarlo de manera constante. Aunque, por supuesto, no quieras engañarte: si no te reta, ¡no te cambia!

5. Haz 30 minutos de ejercicio intenso.

Antes se nos enseñaba que había que sudar por horas y horas para quemar grasa, pero la verdad es que el cuerpo necesita recuperarse después del ejercicio para regenerarse y construir músculo. Lo recomendable es ejercitarte 30 minutos al día, pero si quieres resultados, deben ser 30 minutos intensos. Lo que más te recomiendo es empezar a hacer HIIT (High Intensity Interval Training), que es cualquier workout que alterne entre intervalos súper intensos a tu máxima capacidad con intervalos de actividad leve o de descanso (por ejemplo, 40 segundos a alta intensidad, 20 segundos de descanso y repetir 8 veces). La clave es que cuando acabes el workout sientas que realmente no podrías hacer ni un intervalo más. Hacer HIIT es más eficiente, acelera tu metabolismo y quema más calorías. ¡Ve contra tu instinto y ejercítate eficientemente en 30 minutos! Y no te olvides de estirar.

2017-10-25T21:01:21+00:00

About the Author:

Abogada-by-day, wellness-architect-by-night. Fan de practicar una fusión de bienestar, salud holística, cultura, ejercicio y moda, accesible y real para todos. Anti bumper-stickers de autoayuda pseudoaspiracional. Cofundadora de Ginger, la primera app de servicios de nutrición 1:1 con el coach de tu elección creada para ayudarte a tener una vida más sana, ¡fácil y padre!